Memoria actual

Teoría sobre las voces de los créditos

  • jueves, 17 de marzo de 2011 
  • Ahora que ya ha pasado más de una semana desde el lanzamiento de 'La desaparición de Da Vinci' expondré una teoría que se desprende de este nueva secuencia restaurada.

    NO SIGAS LEYENDO SI NO HAS COMPLETADO LA HISTORIA DE 'AC: LA HERMANDAD' y ' LA DESAPARICIÓN DE DA VINCI', CONTIENE SPOILERS.

    Quizá recordéis las extrañas voces de los créditos de 'La Hermandad'. Éstas decían:
    EMPLEADO: Joder, ha entrado en shock.
    WILLIAM: ¡Qué vuelva a la máquina! Es el único modo de arreglarlo.
    EMPLEADO: ¡Pero si el Animus es la causa!
    WILLIAM: ¿Quién es el experto, tú? Hazlo.
    DESMOND: No.

    Este pequeño diálogo fue bastante debatido con la salida de 'La Hermandad', al comentar sobre quiénes eran esos dos personajes de los que sólo aparecían sus voces durante los créditos y si la última de las tres voces que aparecen (la que dice "No") era Desmond Miles o no. Ahora ya podemos saber con seguridad que realmente es Desmond, quien además ha entrado en estado de shock y le están obligando de nuevo a introducirse en un Animus para extraer sus memorias.

    La cuestión es: ¿por qué? ¿qué ha pasado desde que Desmond consigue el Fruto hasta que lo introducen en el Animus? ¿O es que...?

    Sobre todo esto podemos encontrar mucha más información que clarifique estas cuestiones con el arranque de la secuencia restaurada del último DLC, "La desaparición de Da Vinci" y con su cierre final. Justo antes de comenzar la historia se nos presenta otro diálogo en off con los mismos personajes que en los créditos:

    EMPLEADO: ¿Qué está pasando?
    WILLIAM: Ezio parece estar recordando algo... Algo de 1506.
    EMPLEADO: El puslo de Desmond se acelera. Le administraré un sedante.
    WILLIAM: ¡No! Aún nos faltan datos. El Fragmento del Edén es inútil sin ellos. Deja que continúe.
    EMPLEADO: Sí, William.

    Entonces se nos narra la historia de la desaparición del pintor, amigo (o algo más) de Ezio. Pero con esta conversación descubrimos nuevos detalles. Estos personajes (uno de ellos se llama William) tienen en su poder el Fruto del Edén que Desmond encontró bajo Santa María de Aracoeli. Pero parece ser que para estos templarios (al menos parecen serlo) no les basta con tener el fruto, sino que necesitan unas coordenadas para su misión. Esos datos son cruciales.

    Esos datos, que Ezio y Leonardo encuentran en el templo son 43 39 19 N 75 27 42 W.


    ...en un punto de Estados Unidos.

    Justo después de esto, la secuencia se cierra con otro diálogo de estos personajes en off:
    WILLIAM: Ya puedes sedar a Desmond, tenemos la información que necesitábamos.
    EMPLEADO: Es demasiado tarde, el daño ya está hecho. Parece que ha entrado en una especie de coma.
    WILLIAM: Encontrará el modo de salir de esta. Siempre lo ha hecho.
    EMPLEADO: He introducido las coordenadas en el ordenador. Tenemos la localización del templo.
    WILLIAM: ¿Entonces a qué estamos esperando? Vamos.

    No sólo descubrimos que Desmond ha entrado en coma y que necesitaban estas coordenadas sino que nos da una visión de cara al futuro de la saga.

    De aquí se pueden extraer dos conclusiones, dos teorías sobre posibles escenarios:

    1. Estos diálogos ocurren en el futuro, meses después del final de 'La Hermandad', por lo que Desmond será raptado finalmente por Abstergo (u otros personajes) durante 'Assassin's Creed III' para quitarle el Fruto que acababa de encontrar y para descubrir las coordenadas que necesitaban.
    2. Los diálogos ocurren en el presente, Abstergo ha vuelto a raptar a Desmond para obtener los mismos datos que en la otra teoría, pero todo lo que hemos visto en los anteriores juegos sobre Desmond no era el presente sino recuerdos de Desmond extraídos en el Animus, recuerdos que narraban como él mismo fue meses antes secuestrado por Abstergo para recordar a Altaïr y luego por los Asesinos para recordar a Ezio. Es decir, Desmond está recordando en el presente lo que recordó en el pasado sobre sus ancestros. Es posible incluso que el presente sea posterior o inmediatamente anterior al lanzamiento del satélite de Abstergo. 

    En pocas palabras según la segunda posibilidad, todo lo que hemos vivido en los juegos publicados hasta la fecha forman parte de recuerdos de Desmond, incluso las escenas con Desmond.


    Entrada original de este blog, sólo se permite la reproducción total o parcial si lleva explícita una mención de este blog y esta entrada como fuente directa.

    4 comentarios:

    Char dijo...

    Yo creo que William es un jefe asesino no se vosotros pero es lo que parece, y que estas voces que hablan no son sino miembros de los asesinos, y que al despertar Desmond se encontrara seguramente con la hermandad al completo por fin ;)

    Pat dijo...

    En el PC de la hermandad existen varios Emails enviados por William, en uno que le envió a Shaun, habla sobre la situación de los asesinos en distintos puntos del globo. Espero haber aportado el ALGO...

    kiko dijo...

    le dijeron a william que ivan al coliseo romano  y cuando desmond mata a lucy se queda entrance william va unas cuantas horas despues a ayudarles pero william tambien save lo que va a pasar con el mundo o asi que para salvar el mundo debe obligar a desmond a meterse en el animus aun en el estado que esta , lo hace porque save que desmond tambien saldra de esta, tal y como lo dice despues de conseguir las coordenadas

    Jomses dijo...

    William es el padre de Desmond, y es el actual Jefe de los Asesinos. Esto lo sabe cualquiera que sepa la historia de Desmond antes de ser secuestrado por Abstergo la primera vez:
    William entreno a Desmond cuando era chico para que se convierta en un asesino, pero por una u otra razón escapa y se olvida de esas técnicas, luego Abstergo lo encuentra años mas tarde en un trabajo que había conseguido para poder vivir, y lo llevan hasta las instalaciones para meterlo en el Animus, el resto de la Historia ya la conocen ...