Memoria actual

3 cosas que quizás no sepas sobre el final de ACBrotherhood

  • domingo, 23 de enero de 2011 
  • ¡ATENCIÓN, SPOILERS sobre el final de la historia de 'AC: La Hermandad'!

    No continúes leyendo si no has pasado la historia principal del juego.

    Mucho se ha especulado sobre los secretos y las pistas que guarda el epílogo, el final de último de los videojuegos de la historia principal de Assassin's Creed, "La Hermandad". Se especula que, debido a lo que Shaun Hastings, el historiador, dice acerca de dos glifos, el gorro frigio (que aparece por primera vez) y El Ojo de la Providencia (que lo relaciona con el ojo masón), el próximo AC tendrá lugar en la Revolución Francesa, obviamente, en la Francia de mediados del siglo XVIII pues fue en esta época cuando ambos símbolos aparecieron juntos.

    Aunque es cierto, que otras muchas fuentes han especulado también que es posible que ocurra en la Rusia zarista que narra el cómic 'Assassin's Creed: The fall' siendo este una precuela al futuro ACIII.

    La masonería siempre ha estado presente en las teorías sobre Assassin's Creed, incluso relacionando la similitud que tiene el símbolo de los asesinos con "la escuadra y el compás", símbolo de la francmasonería.

    Pero estos no son los únicos secretos que aguarda el epílogo de la historia de 'AC: La Hermandad'. He aquí tres curiosidades más que he descubierto en el final del juego:

    1. El Atractor de Lorenz, en la puerta de entrada a la cripta, visto con Vista de Águila. ¿Qué hace este glifo (que como dije en un post sobre el significado de los glifos el símbolo es un concepto introducido por Edward Lorenz en 1963) en esa puerta?

    Al fondo de rojo, el Atractor de Lorenz aparece en la entrada a la cripta
    Cuando estamos en la antesala de la cripta bajo la Basílica de Santa María en Aracoeli que contiene el Fruto del Edén, podemos observar en el fondo una puerta con una tetrakys azul que se abre nombrando la contraseña "setenta y dos". Pero si en esa sala usamos la Vista de Águila de Desmond, podemos ver que en la puerta con la tetrakys aparece el símbolo del Atractor de Lorenz en la puerta, de color rojo. ¿Qué significa esto? ¿Cada cripta está marcada por un glifo?

    2. El logotipo de Abstergo, entre los glifos de la cripta. ¿Cómo es posible, que en una cripta que se supone que tiene miles de años gracias a un artefacto antiquísimo (el fruto del Edén), que aparezca el logotipo de una corporación moderna?

    El logotipo de Abstergo, a la izquierda de la imagen como un glifo más
    Entre los símbolos que se suceden una vez que Desmond toca el fruto, aparecen en el aire los 20 glifos conocidos más uno nuevo, el gorro frigio, que Shaun señala. Pero además, en ocasiones se puede ver el símbolo de Abstergo Industries entre los glifos. ¿Tiene algún significado más profundo el símbolo de Abstergo?

    Y el que más me desconcierta: 
    3. La figura de líneas azules, en la base de la cripta, cambia si la ves con Vista de Águila. Es un poco extraño este detalle, incluso su posible porqué. Al entrar en la cripta, hay una plataforma con una multitud de lineas de luz que forman una extraña figura, rodeando al pedestal que activa la prueba de la cripta.

    Figura formada con las luces visto de forma normal
    Pero lo extraño es que si observamos esa misma figura de la plataforma, con la Vista de Águila, la figura cambia totalmente, incluso apareciendo nuevos trazos que en la figura original no aparecían. Se destaca sobretodo una figura central que parece una S, justo delante del pedestal rodeada de un rombo truncado.

    Nueva figura formada al verlo con la Vista de Águila
    ¿Qué significa este cambio de figura al comprobar con la Vista de Águila?

    Sólo se puede especular, pocas pistas para deducir nos han dejado de cara al próximo ACIII, pero en cambio, no deja de ser curioso y llamar nuestra atención todos estos misterios.

    Entrada original de este blog, sólo se permite la reproducción total o parcial si lleva explícita una mención de este blog y esta entrada como fuente directa.

    5 comentarios:

    jony dijo...

    No estoy seguro, pero pareceria un mapa de la misma camara, no recuerdo biem pero al terminar de pasar algunas de las columnas elevadizas hay que accionar una barra, creo que lo marca es el orden en el que estas barras tienen que ser accionadas.

    Mia dijo...

    supongamos que tiene algún sentido (también puede ser un "efecto visual" sin más importancia, ...pero no lo creo).
    La vista de águila(la percepción especial de los Asesinos?) altera la imagen en:

    - menos líneas: dibujo más sencillo,y...
    - rojo! (puede ser sólo para diferenciar, como las marcas del camino...)

    en cuánto al dibujo central, no me parece una S...

    el caso es que he visto ese dibujo antes -pero no sé que palabra poner en "google imágenes" para llegar a él...

    Mia dijo...

    parecidos razonables?

    http://www.shiftit.com.ar/etomite/imagenes/estrellas4.jpg

    http://www.blogodisea.com/wp-content/uploads/2009/08/galaxias-messier.jpg

    invitau dijo...

    el siguiente es en tierra santa xd xdxd

    Robertofd1995 dijo...

    ya se de que trata la ultima imagen es el camino que hay que seguir para llegar a el fruto