Memoria actual

Si no es Júpiter, ¿quién es la tercera "diosa"?

  • lunes, 7 de febrero de 2011 
  • Después de la aparición de Minerva al final de 'Assassin's Creed II' dejando un sorprendente e inquietante cliffhanger, y de la intervención de Juno en la última secuencia de 'La Hermandad', todo el mundo dio por supuesto que quien faltaba por aparecer, y se supone en el próximo 'Assassin's Creed III', era el dios romano Júpiter pues estos tres (Júpiter, Minerva y Juno) forman la Tríada Capitolina en la mitología romana. O eso se creía hasta ahora.

    Esta suposición se ha puesto en duda desde la aparición del segundo de los tres cómics que forman parte de 'Assassin's Creed: The Fall', quienes algunos fans están convencidos de que se trata además de una precuela encubierta de 'Assassin's Creed III'. En las últimas páginas del número 2 de 'The Fall', donde ocurre una gran explosión de luz (del que no comentaré más detalles para no destripar la trama) se observan muy difuminadamente a tres figuras femeninas enormes con trajes de estilo típico del Imperio Romano.

    Fragmento de una página del número 2 de 'Assassin's Creed: The Fall'
    PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA VERLA MÁS GRANDE

    La del centro es claramente Minerva, por su cuello y su tocado y la de la izquierda es Juno, que se distingue por el pelaje de su túnica sobre el pecho. Pero a la derecha, de quien cabía esperar un hombre barbudo y fortachón, simulando la figura de Júpiter, el dios del rayo, nos encontramos en cambio a otra mujer. ¿Quién es esta mujer, esta "diosa"?

    Su perfil y estética encaja, por ejemplo, en la de Diana, la diosa de la caza y protectora de la naturaleza en la mitología romana (Artemisa en la mitología griega). Pero esta relación entre los tres dioses no encaja mucho según la mitología y tradición romana, aunque es posible que no tenga nada que ver la mitología para con la historia de 'Assassin's Creed'. O perfectamente podría ser cualquier otra, aunque casi ninguna otra contribuya a encajar en la mitología.

    Lo que sí es cierto es que cada vez hay más expectación con el tercero y último de los cómics de 'The Fall' que se publica este miércoles 9, pues hay quienes dicen que revelará la trama y datos importantes sobre el futuro 'ACIII', sobretodo con la historia del Sujeto 16. Esa expectación aumentó cuando UbiWorkshop mostró una página del cómic que recordaba al Edén del vídeo "La Verdad" en 'ACII':


    Entrada original de este blog, sólo se permite la reproducción total o parcial si lleva explícita una mención de este blog y esta entrada como fuente directa.