Memoria actual

Análisis del E3 (I): Tráiler cinemático

  • martes, 7 de junio de 2011 
  • El tráiler comienza con un plano detalle de una envejecida mano de Ezio Auditore de Florencia sobre el suelo, de la que asoma una hoja oculta quebrada. El plano se abre e ilumina para ver la cabeza del héroe derrotado sobre el frío suelo hasta que se llega a ver la celda en la que entran unos guardias que le agarran y le arrastran.

    Se sabe que Ezio está apresado, débil y derrotado, muy diferente a como lo vimos por última vez, como el gran líder de la Hermandad de Asesinos. Los guardias golpean a Ezio mientras la música de tambores anuncia una inminente ejecución.

    Los guardas con Ezio salen a un escenario mucho más frio justo cuando la música comienza a elevarse mientas Ezio es arrastrado y ve la marca de los Asesinos en la piedra, significa que están en territorio Asesino. A través de un contraplano general de una nevada fortaleza de Masyaf, donde ahora hay otros intrusos, los templarios.

    Un gran flash, fundido a blanco, introduce la historia en un flashback. En él un Ezio fuerte y valiente viaja en un barco en medio de una tempestad, hacia la ciudad de Constantinopla. El siguiente plano deja a Ezio ante la grandiosidad de los grandes desiertos que tuvo que atravesar solo, colocado en la parte inferior del marco con un tamaño ínfimo. Ezio sigue sólo su andadura entre ruinas con un destino claro. Trepa a solas por una montaña nevada en la que a lo lejos de la sierra ve la fortaleza de Masyaf. 

    De golpe Ezio recibe una flecha en un plano lateral que lo debilita. De repente comienza una secuencia de acción con planos rápidos en el que se nos muestra los nuevos movimientos del asesino, como el salto sobre guardias o sobre su espalda. Nos alejamos un poco de la batalla para ver como desde detrás de Ezio, éste saca sus dos hojas ocultas para continuar la batalla. Pero mientras sigue la pelea se intercalan planos en el que aparece un misterioso (y desenfocado) hombre de blanco. Ezio lo observa y en un contraplano, con la visión subjetiva de Ezio vemos que se trata de Altaïr que le está indicando que ha de seguirlo.

    Esta visión despista a Ezio, lo que hace que un guardia le golpee con la espada justo en la cuchilla quebrándosela. Del golpe, Ezio cae derrotado al suelo y es rodeado por guardias. Ahora ya sabemos cómo ha llegado a la situación del principio del tráiler.

    Otro fundido a blanco nos devuelve al presente, que arranca con el plano medio del antagonista, el líder de los templarios que han invadido Masyaf, aunque no deja claro si este será el némesis del juego o un mero objetivo más (aunque tiene una fuerte armadura en comparación al resto de guardias, tiene más pinta de lo segundo). Ezio es arrastrado por la torre hasta que él se suelta de los guardias, ellos se ponen a la defensiva pero su líder los detiene con un movimiento de mano. Ezio se enfrenta sólo a su inminente ejecución andando hasta la cornisa. Ezio intercambia miradas con el némesis, visto ahora en primer plano (ahora se ha establecido una fuerte conexión entre ambos personajes, puede que este personaje sea uno de los grandes enemigos que Ezio tendrá en Revelations). 

    El Templario empuja a Ezio que sale por la tabla, pero al fondo está la visión de Altaïr yendo por otra de las tablas (donde los Asesinos novatos se lanzaban para hacer el salto de fe). Altaïr sigue por la tabla dando la sensación de que ese es el camino que Ezio debía tomar, por ahí está el misterio a buscar. Esto se refuerza con el águila que vuela bajo enfrente de la torre.

    El Templario le baja la capucha a Ezio desde detrás, y en un plano frontal conseguimos ver al envejecido Ezio  que sigue, sin embargo, con la mirada firme al horizonte, seguro planeando su próximo movimiento. El Templario le coloca la soga sobre el cuello y la ata mientras Ezio gira la cabeza para despistarlo y girar en un movimiento contrario de su ataque. Corte a negro y títulos de crédito.

    En este tráiler hemos visto la visita de Ezio a tierras occidentalas y cómo en una de las visitas de Ezio a Masyaf (probablemente la primera) se la encuentra invadida por los Templarios. Ezio allí viaja para saber sobre lo que descubrió su antepasado, el legendario Altaïr. Allí lo encuentra en varias visiones que le indica el camino a tomar. Por lo que hemos podido ver, Altaïr le indica que en las tablas de la torre donde se realiza el salto de fe, Ezio debe saltar abajo. Pero para ello, Ezio debe liberarse de la soga para no ahorcarse en el salto, por ello ataca a los templarios. No hemos visto más, pero se supone que Ezio luchará contra los guardias hasta liberarse de la soga, y luego saltará al vacío desde la tabla para encontrar el misterio que Altaïr le indicaba en las visiones.

    0 comentarios: