Memoria actual

De cómo Ezio descubrió la cripta de Juno

  • sábado, 5 de febrero de 2011 
  • ¡ATENCIÓN, SPOILERS sobre el final de la historia de 'AC: La Hermandad'!

    No continúes leyendo si no has pasado la historia principal del juego.

    Siempre hay, por necesidades argumentales o dramáticas ciertas lagunas, elipsis en las historias que se cuentan, sobretodo en videojuegos. En Assassins Creed: La Hermandad la historia está perfectamente estructurada e hilada, pero por el mismo concepto de "memorias reproducidas" en el Animus, es natural que nos saltemos ciertos aspectos. Si te pones a analizar las últimas secuencias, queda un poco confuso el paso de la derrota de César Borgia, al momento en el que Ezio decide guardar el Fruto del Edén en una cripta.

    Intencionadamente queda el misterio de ¿cómo conoce Ezio esa cripta? Si hemos jugado todas las misiones podemos observar la curiosidad de que el final de una de las criptas de Rómulo acaba en la antesala de cripta de Juno, donde posteriormente jugarás con Desmond, Lucy, Rebecca y Shaun después de que bajen por una especie de plataforma-ascensor desde Santa María en Aracoeli.

    Pero es precisamente este vínculo, incluido en la trama principal sobre los seguidores de Rómulo, lo que da a Ezio a conocer el paradero de esta cripta. Ezio tiene una serie de misiones secundarias que tratan de robar unos pergaminos dentro de unas criptas donde se enfrentará a los Seguidores de Rómulo. Estos pergaminos ayudaban a descifrar una carta, y además contenían las llaves que te darán acceso a la sala del tesoro que contiene una preciada armadura de Rómulo. Pero estos pergaminos esconden algo más.

    Acompañando al texto (como ocurría con los códices de Altaïr) van acompañadas unos dibujos. Esos dibujos, concretamente los que nos interesan son los del cuarto pergamino:

    Plataforma que activa la prueba, con el símbolo S sobre él.

    Sala de la cripta, con las plataformas levantadas que Desmond ha de saltar para acceder al centro.

    Si nos fijamos en las imágenes son dos dibujos de la cripta de Juno, donde acabará la historia de La Hermandad. En la segunda imagen podemos ver las plataformas que Desmond salta para activar las palancas que abrirán la escalera principal que da acceso al Fruto. Pero no sólo esto, también aparecen retratados DOS Frutos del Edén. ¿Dónde está el segundo? Si Ezio dejó el suyo allí, ¿había un segundo ya allí antes? Pero el dibujo se supone que es más antiguo. ¿Qué significa entonces?

    También aparecen retratados símbolos proyectados en en aire, como le ocurrió a Desmond.

    Pero lo que es más desconcertante: aparece, arriba, retratada la plataforma de acceso a la cripta, con el dibujo del suelo, que curiosamente cambiaba a través de la vista de águila, como dije en otro post anterior:

    Figura formada con las luces visto de forma normal

    Entonces es fácil deducir, que, a través de los pergaminos que Ezio Auditore encontró en las criptas de Rómulo, descubrió el paradero y el significado de esta Cripta de Juno, que utilizó para guardar el Fruto en un lugar seguro y después visitar Monteriggioni para dejar las pistas a sus descendientes, y quién sabe, quizá para descubrir algo más que desconocemos sobre la Primera Civilización.

    Entrada original de este blog, sólo se permite la reproducción total o parcial si lleva explícita una mención de este blog y esta entrada como fuente directa.

    1 comentarios:

    Robertofd1995 dijo...

    en mi opinion en la imagen no se trata de una s si no de la forma de nuestra galaxia o andromeda y tendria cierto sentido ya que en el altar se encuentra el fruto del eden y el fruto tiene las respuestas del universo