Memoria actual

El símbolo geométrico

  • lunes, 6 de junio de 2011 
  • A unas horas de que aparezca el primer tráiler completo de 'Assassin's Creed: Revelations' en la conferencia de Ubisoft del E3, analizamos uno de los enigmas que encierra esta saga, concretamente en el simbolismo más oculto y desapercibido. Nos referimos al símbolo de abajo, una especie de cuadrado con forma laberíntica:

    El símbolo en cuestión aparece frecuentemente en la simbología decorativa por todo el 'Assassin's Creed' original, tanto en la fortaleza de Masyaf dentro del símbolo asesino como en las decoraciones de las Casas de Asesinos de las ciudades de Oriente Próximo. Sin embargo, este símbolo no ha vuelto a aparecer en el resto de saga, no se ha mencionado ni se ha visto en ACII ni en La Hermandad, ambos con Ezio como protagonista. 



    Pero es precisamente ahora, cuando Ezio decide viajar a oriente cuando se nos vuelve a presentar esta figura, esta vez en el torso del nuevo traje de Ezio:


    ¿Qué tipo de símbolo es este? ¿Tiene algún significado?
    Es probable que se trate de un texto muy simplificado, palabra o letra en árabe expresado en la caligrafía artística del cúfico geométrico. Este tipo de escritura representa palabras u oraciones con trazos rectangulares ensamblados como piezas que forman un cuadrado dando la sensación de laberinto. Éstos son algunos ejemplos:


    Si invertimos el color de la figura se obtiene la forma que recuerda a estas figuras cúficas, que podría esconder algún nombre o algún significado relevante. Es destacable que aparece la misma forma dos veces (cada una parece ser la composición de dos trazos) de forma invertida, como su reflejo.

    La cuestión es: ¿tendrá este símbolo alguna relevancia para la saga? Todo parece indicar que sí, principalmente por el hecho de que se recupere este símbolo que llevaba varios años sin aparecer en la saga, y ahora regresa.

    Versión inversa del símbolo cúfico


    Entrada original de este blog, sólo se permite la reproducción total o parcial si lleva explícita una mención de este blog y esta entrada como fuente directa.

    4 comentarios:

    Armand_bel dijo...

    Yo creo que podría ser una de esos templos visto desde arriba quizás no

    Anónimo dijo...

    Ese simbolo wajajaja xD ....

    Es el del credo xD !! Es el simbolo q representa al credo por eso estaba dentro de el logo asesino -.-" , lo se por q yo ase poco fui iniciado en los nazaries , o asesinos para ustedes ..

    nitrox dijo...

    Facil, vemos un laberinto sin salida, es decir que quien entre al credo jamas podrá salir de el.

    Kerochan dijo...

    Representa el libre albedrío El pensamiento humano libre