Memoria actual

Después de probar la beta - Análisis [ACTUALIZADO]

  • sábado, 3 de septiembre de 2011 
  • Tras varias horas probando la nueva Beta del multijugador del próximo Assassin's Creed Revelations, podemos decir muchas cosas sobre esta.


    El nuevo modo Duelo a muerte es muchísimo más emocionante de lo que pudiera parecer en un principio (al menos a mí), convirtiéndose en uno de los favoritos. Debido a que nos encontramos dentro de un espacio muy reducido - no más de dos manzanas del mapa - estás siempre relativamente cerca de tus OBJETIVOS y de tus PERSEGUIDORES, por lo que has de tener puestos los cinco sentidos en el entorno. En este modo de juego con un poco de picardía es fácil hacer muchos puntos, pero si no, serás carne de cañón.

    Los modos Se busca y Cacería (antes llamado "Caza Humana") son prácticamente idénticos a los de La Hermandad, aunque se nota una ligera mejoría quizá por el nuevo sistema de puntuación algo más justo (aunque tiene sus defectos, lo comentaré más adelante).

    La ambientación plástica (colores, luces y texturas) es inmejorable. Aunque los dos mapas actuales tienen una colorimetría similar de tonos muy cálidos (uno aún no se ha desbloqueado), hay muchas diferencias entre ellos en cuanto al entorno y la distribución de las zonas. En seguida te das cuenta que estos mapas están diseñados para hacer mucho más fácil romper el campo de visión de tus perseguidores.

    Otro de los grandes puntos fuertes (e inesperado) que hemos podido contemplar en la beta es la ambientación musical. Usa tonalidades que evocan al primer Assassin's Creed pero también a los otros dos. Por supuesto, trae nuevas pistas, como la que escuchamos al final de la demo del E3 (del modo historia). Los efectos sonoros han mejorado mucho (aunque algunos son casi los mismos), e incluso alguno es molesto aunque lo es a propósito: cuando ejecutas un Asesinato en disputa (por lo que tu oponente se lleva la Muerte honorable porque te ha aturdido mientras le matas), al haber recibido un aturdimiento no sólo tu personaje no puede correr unos segundos, sino que un pitido agudo suena bien alto.

    En cuanto al sistema de personalización nos damos cuenta que sólo tenemos disponible una ínfima parte de lo que será el producto final, pero para hacer pequeñas pruebas es más que suficiente. Personalmente, los puntos más atractivos son las mejoras de las armas y la creación de tu propio emblema que tu personaje llevará consigo en la capa, en un brazo, o en otro lado (depende del personaje).

    Sobre las habilidades no hay mucha novedad, en la beta vienen casi todas de La Hermandad, aunque hay dos nuevas, una de ellas es la más usada y las más efectiva. La más usada sin duda es el Cable Trampa, efectivo al 99% en la ronda de esconderse del modo Cacería. Te escondes el cualquier sitio, colocas una cable trampa delante tuya. La cable (o bomba) trampa no se activa inmediatamente, hace unos sonidos hasta que se activa y aparece un círculo alrededor suyo que es el radio de activación. Entonces en cuanto un perseguidor se acerque a matarte, la bomba estalla y tú puedes aturdirle (y huir).

    La otra nueva habilidad el Cierre es muy eficaz, pero sólo si sabes cuando usarlo. ¡Es muy divertido ver como tu enemigo se queda atrapado y tu puedes entrar a matarle. Aunque las puertas se cierren, ante ti se abre a los pocos segundos para que puedas matar (o aturdir) a tu presa.

    Existe un nuevo sistema de recompensa por las habilidades mostradas, que se presenta en Retos (ya existía en La Hermandad) y Galardones. Los retos son misiones a completar un determinado número de veces, como usar una habilidad para conseguir tal efecto, o realizar un bonus concreto. Los Galardones por su parte son premios que se otorgan al final de la partida por ser el mejor o peor en cierta cosa, como ser el que menos muertes ha tenido, ha usado más veces cierta habilidad o más puntos ha conseguido. La diferencia básica es que los retos se completan, los galardones se acumulan.

    ¡Una curiosidad! Cotilleando por los retos he descubierto que han preparado retos para modos que aún no existen. De hecho se nombra a los Guardaespaldas (no sabemos a qué modo puede pertenecer esto), y además hay retos para modos que aún no se han hecho públicos. Por lo que se puede ver, los modos que (de momento) habrán en Revelations son:

    Duelo a muerte [aparece en la beta]
    Corrupción [aún no lo conocemos]
    Escolta [de La Hermandad]
    Robo de artefacto / Asalto al artefacto* [aparece en la beta]
    Se busca [de La Hermandad]
    Búsqueda de cofres [antes llamado "Robo de cofres"]
    Asesinar [antes llamado "Asesinato"]
    Cacería [antes llamado "Caza humana"]

    *Aparecen esos dos nombres distintos, no sabemos si se trata de dos modos distintos o de un error de traducción (es el mismo modo).

    Por lo que se puede destacar, aparte de los cambios de nombre en Español (en inglés no han cambiado), aunque no sabemos si en el juego final volverán a ser estos nombres o los de La Hermandad, es que el modo Alianza ha desaparecido, pero en cambio aparece uno nuevo: Corrupción.

    [ACTUALIZACIÓN]

    El nuevo modo Asalto al Artefacto es bastante más emocionante y complicado de lo que me esperaba. Aunque a priori era mi modo favorito tras verlo en el E3, ahora tengo la sensación de que es mucho más complejo y necesita una mayor dosis de estrategia y preparación de lo previsto. Si andas con cuidado, es relativamente sencillo llegar hasta la zona cercana donde se encuentra el artefacto del otro equipo, luego robarla tampoco es una gran tarea, simplemente has de entrar en el círculo, aunque entres por el borde y salgas de inmediato. La gran complicación es salir de esa zona con el artefacto sin ser asesinado.

    Una vez coges el artefacto todos los vigilantes de su Artefacto (suelen ser dos, aunque hay variaciones, suelen quedarse dos vigilando y dos a por el artefacto enemigo) has de salir por patas por la salida más cercana. El truco es, antes de coger el artefacto, buscar cuál podría ser nuestra salida (lo más recomendable son las puertas que se cierran). Una vez estamos huyendo, básicamente debemos dedicarnos a huir a toda prisa rompiendo constantemente el campo de visión de nuestros perseguidores, mejor si usamos chase breakers (puertas que se cierran, eveladores, etc). Si tenemos suerte llegará un compañero que nos escoltará hasta la salida, despistando, matando o aturdiendo a nuestros perseguidores mientas nosotros tenemos vía libre hasta llegar a nuestra base. Si llegamos con el artefacto enemigo, ganamos +500 puntos.

    Es tan complicado llegar a una base (aunque no imposible) con la bandera enemiga que más de la mitad de intentos serán fallidos. Los mejores jugadores consiguen llevar dos o tres (como algo excepcional) artefactos a su base. De hecho, me he encontrado partidas en las que ambos equipos han quedado 0-0 o 1-0, o resultados similares, aunque no es lo normal.

    Además, es sabido que llegar a robar la bandera y regresar con ella requiere un tiempo mínimo para realizarlo, así que cuando quede menos de un minuto, casi no vale la pena intentar robar otro, es mejor quedarse a vigilar el nuestro los segundos que quedan.

    El mapa Gálata es muy bello, con una arquitectura muy diversa y un tono marrón muy fuerte. Existe una peculiaridad en este mapa cuando jugamos a Asalto al Artefacto, y es que en el resto de mapas las dos zonas se dividen por la mitad dejando dos zonas rectangulares a cada lado, pero en Gálata la división se hace en diagonal, algo más inclinado, dejando como figuras unos trapecios rectángulos.

    0 comentarios: