Memoria actual

Entrevista de 3DJuegos a Alexandre Amancio (II)

  • martes, 5 de julio de 2011 
  •  « Leer la primera parte de la entrevista 


    3DJuegos: Parece que vamos a manejar a Ezio durante la mayor parte del juego, pero... ¿qué nos puedes contar acerca del papel que Desmond y Altair van a tener en el aspecto jugable? ¿Son más importantes en Revelations?

    Alexandre Amancio: Una de los aspectos más destacados es que Desmond no toma el rol de Altair, sino Ezio. Todo proviene de los sellos que abren Constantinopla y los primeros artefactos de la civilización que permiten a Ezio tomar el lugar de Altair. No puedo entrar en detalles como decir cuántas secuencias comprenden, pero sí puedo adelantaros que vamos a vivir todos los mayores acontecimientos que pertenecen a la vida de Altair. Es una de las mejores características del juego.

    Por su parte, las partes con Desmond sirven como enlace entre las distintas secuencias genéticas de Ezio. De esta manera, cuando se termina una parte con Ezio, entramos en el Animus para encontrar junto a Desmond una manera de entrar en otra de las memorias del asesino. Es complicado de explicar, y tendréis que verlo con vuestros propios ojos pero, en resumen, el ritmo y progreso del juego gira en torno a estos tres personajes (Ezio, Desmond y Altair) cuyas historias hemos intentado conjugar de la mejor manera posible.

    La demo del E3 acabó con todo un desfile de efectos, incluyendo elementos incendiarios. Revelations mejora también gráficamente.
    La demo del E3 acabó con todo un desfile de efectos, incluyendo elementos incendiarios. Revelations mejora también gráficamente.
    3DJuegos: ¿Y qué nos puedes decir acerca de la conocida como "black room"? ¿Tendrá más puzles en esta ocasión?

    Alexandre Amancio: Sí, tendrá una componente puzle más pronunciada. Los detalles exactos no puedo ofrecéroslos ahora mismo. De hecho, es tan difícil de explicar que será mejor que lo veáis con vuestros propios ojos y con vuestras propias manos a través de una demostración jugable que os ofreceremos muy pronto.

    3DJuegos: ¿Similar a lo que pudimos ver al final de Brotherhood?

    Alexandre Amancio: No, será diferente.

    3DJuegos: Cambiando de tema, en el aspecto de gráficos parece que la serie experimenta una nueva evolución...

    Alexandre Amancio: Sí. La ciudad de Constantinopla, en cuestión de edificios y densidad, es en realidad más grande que Roma. En términos de extensión, la capital italiana es más grande pero también posee más espacios vacíos. También hemos cuidado el aspecto de dar mejores gráficos y más variedad, algo que conseguimos mediante un continuado trabajo de mejoras sobre el motor del título.

    El trabajo sobre los personajes aún está en progreso, pero sus caras han sido mejoradas para que, cuando te acercas, aprecies los detalles de su piel. Además, ahora parecen más vivos gracias a un renovado sistema de animación facial, de manera que todos los personajes también parezcan más creíbles.

    ¡Por fin! Parece que uno de los grandes caballos de batalla de la franquicia (el detalle facial) será mejorado en esta entrega.
    ¡Por fin! Parece que uno de los grandes caballos de batalla de la franquicia (el detalle facial) será mejorado en esta entrega.
    3DJuegos: Este videojuego parece que va a ser el capítulo final en la vida de Ezio y Altair. El mismo tráiler dice que "toda la verdad será revelada". ¿Es también el último videojuego en el que Ezio y Altair serán los protagonistas principales?

    Alexandre Amancio: Sí.

    3DJuegos: ¿Quiere eso decir que en el próximo videojuego intentaréis añadir un nuevo personaje?

    Alexandre Amancio: El concepto de nuestra franquicia es muy sencillo. Sus entregas numeradas son personajes distintos

    Revelations es el fin de la trilogía, así que será la conclusión de la historia de Ezio, así como la de Altair. Vas a entender por qué estos personajes son tan importantes: el rol de Ezio en la historia de Desmond, y la manera en que la figura de Altair también ayuda a comprenderlo todo. Este capítulo está destinado a revelar todos los misterios que fueron planteados en los anteriores juegos.

    3DJuegos: ¿Será entonces Assassin's Creed 3 el próximo videojuego dentro de la serie?

    Alexandre Amancio: Muy probablemente.



    Multijugador
    Entrevista con Andreane Meunier (Producer)

    3DJuegos: ¿Qué diferencias vamos a encontrar con respecto al multijugador visto en Brotherhood?

    Andreane Meunier: Como visteis en Assassin's Creed: Brotherhood, tuvimos muchos aspectos que nunca se habían visto en el género. Una jugabilidad muy innovadora que traeremos de vuelta con esta entrega, pero añadiendo nuevos mapas, modos y también componentes de juego. No obstante, queremos mantener todas aquellas características que los usuarios apreciaron en la anterior entrega. Es decir, que tendremos viejas modalidades pero intentado conseguir siempre una mejor experiencia.

    Una de las claves del multijugador de Revelations promete ser la personalización, para que crees a tu propio templario asesino.
    Una de las claves del multijugador de Revelations promete ser la personalización, para que crees a tu propio templario asesino.
    3DJuegos: ¿Cuáles dirías que son las mejoras más importantes?

    Andreane Meunier: Nos estamos esforzando por hacer el título más accesible, añadiendo mayores posibilidades de personalización, con el fin de obtener diferentes experiencias de juego. En otras palabras, podremos personalizar nuestros personajes y, sobre todo, tendremos distintas maneras de realizar asesinatos.

    En Brotherhood este último aspecto estaba muy limitado, pero ahora podremos escoger cómo jugar: si escogemos ser sigilosos las ejecuciones serán más cortas y discretas para salir de la escena pasando desapercibidos; y si optamos por ser más espectaculares, la expresividad será también mayor, así como las posibilidades de quedar expuestos a que nos detecten. De esta forma, la idea detrás de esta nueva entrega es que vas a poder comportarte de acuerdo con tu estilo de juego y habilidades para mostrarte, básicamente, como eres en realidad.

    3DJuegos: ¿Cuál va a ser la gran sorpresa que se encontrarán los usuarios con el multijugador de Revelations?

    Andreane Meunier: Creo que los usuarios quedarán sorprendidos por la trama que hemos preparado para el multijugador. En Brotherhood éramos templarios en entrenamiento, interactuando con el entorno de Abstergo, aprendiendo las técnicas de los asesinos. Ahora lo que estamos añadiendo es que estás siendo observado en todo momento dentro de la compañía, una manera que también nos sirve para contar a los usuarios lo que pasa dentro de Abstergo y a qué se dedican.

    Otorga un enfoque diferente al acercarse al otro lado del argumento, ya que sabemos mucho sobre los asesinos, pero muy poco acerca de los templarios. Y es igualmente una forma de dar a los jugadores la posibilidad de colocarse entre bastidores para conocer lo que sucede en esta organización tan misteriosa.

    3DJuegos: ¿Cuántos jugadores van a poder jugar simultáneamente?

    Andreane Meunier: Depende del modo de juego. En Brotherhood tuvimos modos que estaban en torno a los 8 jugadores, pero ahora estamos intentando conseguir un número más accesible. Este verano aportaremos más detalles al respecto, pero nuestro objetivo es que la gente juegue y entrene con un número de jugadores adecuado. Por ejemplo, en las modalidades que requieran que entrenes, tendremos un número de jugadores simultáneos menor para así mejorar la experiencia.

    0 comentarios: