Memoria actual

El sendero rojo de Monteriggioni

  • lunes, 4 de julio de 2011 
  • Quizás lo sepas, o quizá no. Son muchos los misterios ocultos intencionadamente a través de todos los juegos de Assassin's Creed de las maneras más variopintas posibles. Algunos se han resuelto en la propia historia, otros han sido prácticamente resueltos por los fans y otros siguen en plena oscuridad.


    Uno de los más desconcertantes y extraños tiene lugar en el Monteriggioni de 2012, en el juego de La Hermandad. Allí, cuando Desmond se pasea por el pueblo en media madrugada para encontrar 5 objetos de la familia Auditore, hay un extraño rastro que aparentemente no tiene una explicación lógica.
    Si usamos la vista de águila en el pueblo en una de nuestras salidas del Animus, justo en el centro de la escalinata donde está el escudo asesino, comienza a aparecer un rastro ancho de color rojo, compuesto por huellas del mismo color que sigue toda la escalera este hasta la villa, rodea el edificio por la derecha y finaliza hasta la entrada al santuario.

    Esto ha creado confusión y todo tipo de teorías en los foros especializados. Como bien se dice, el color rojo en la vista de águila representa al enemigo, a un personaje o elemento relacionado con los "malos", enemigos. Si tenemos en cuenta el rastro, y que haya huellas, podría significar que algún enemigo ha recorrido ese camino y aún permanece el rastro.

    Hay quien dice que esos son rastros de la invasión Borgia en 1500, cuando el ataque a la Villa, que permanecen ahí porque el suelo no ha sido renovado, aunque esta suposición es bastante floja.

    Otros sin embargo afirman que es un simple indicador para que el jugador sepa volver al santuario cuando está por el pueblo, que indica la entrada al usuario. Esta es una deducción un poco más racional pero ha sido desechada (y la anterior también) porque cuando Desmond llega por primera vez al pueblo y tiene que salir a colocar los fusibles, ese rastro rojo aún no está.

    Todo ello nos deja con otra de las teorías que se discuten: alguno de los asesinos es un traidor. Por tanto, el rastro rojo es una huella que ha dejado alguno de ellos, que Desmond desvela a través de su sentido. ¿Pero quién? Aparentemente no hay indicios que hagan pensar que sea alguno de ellos, aunque las convicciones más fuertes apuntan a Lucy, tanto por el final del juego como por el mensaje del Sujeto 16.

    Pero, ¿y si no es ella? Realmente no hay manera de saberlo, pero he encontrado una curiosidad que podría apuntar a otro personaje. Una vez estamos dentro del santuario con Lucy, Rebecca y Shaun trabajando se puede usar la vista de águila. Algunos objetos brillan. Desmond, y Lucy brillan de pies a cabeza con un halo azul. Rebecca también. Pero no Shaun: Shaun sólo brilla de cintura arriba, pero sus piernas y sus pies no.

    ¿Significa esto que algo se nos oculta acerca de Shaun? ¿Algo a lo que Desmond aún no puede acceder con su sentido por no estar suficientemente desarrollado (y tener esto tanta importancia que no es capaz de verlo aún)? ¿Es Shaun un topo? De momento sólo se puede especular, pero quizá hayan más respuestas con Revelations.

    34 comentarios:

    Kako_f23 dijo...

    no son huellas, es sangre posiblemente de ezio o de alguien que estubu en el lugar en una de las seciones de desmond en el animus repito sangre por eso se llama efecto sangrado

    thekarlone dijo...

    Sí, son huellas si te fijas. No es un rastro uniforme, si te fijas se ve la forma de la huella de los pies.

    thekarlone dijo...

    ¿Desde el siglo XV va a seguir los rastros de sangre allí? ¿Es que no llueve?

    Dani_gg93 dijo...

    bueno, esto no es mas que otra suposición de un fan pero veréis, en una de las salidas nocturnas a monteriggioni, vi ese rastro de huellas rojas y empecé a seguirlo desde las escaleras hasta llegar a la entrada del santuario, entonces me encontré a lucy quieta, mirando la luna y apareció un vídeo en el que esta habla con desmond y le dice que ya no puede seguir con ese tipo de trabajo por que es extenuante.

    Pero después de leer este foro e supuesto que si el camino de huellas (rojas) indican un enemigo, y lucy se encuentra al final del camino... bueno ya sabéis, ademas ya sabéis lo que pasa al final del juego.

    Antonio Jose C Zaragoza dijo...

    Al principio de AC la hermandad,cuando atacan la villa,a Ezio le disparan y si no me equivoco es ese el camino que recorre hasta el santuario,puede que sea su sangre.

    Maki Yukishiro dijo...

    Es de notar que este rojo tambien significa sangre, ya que asi es como se ven los mensajes de 16, despues de leer el segundo tomo del comic frances de AC me inclino a pensar que puede indicar la ubicacion de otro fragmento del Eden

    El_renegado_91 dijo...

    en uno d los correos pne k rebeca es una templaria

    Ligero 99 dijo...

    Para mi que es R3b3ca porque shaun manda un mensaje por el mail diciendo "R3b3ca es una templaria".O puede ser sangre pero un chico dijo acaso es que no llueve.Pero si lloviera como es que los artefactos de monteggrioni siguen estando hay.Para mi estas son posibles respuestas.O alguien que lo seguia podia ser un topo Exio en la guerra de monteggrioni que te pegan un tiro

    Pablito Lovely Sacha dijo...

    la teoria que me parece mas excata es que Shaun es un TOPO ya que e menciona algo que no se si se dieran cuenta . . .

    cuando sales por primera vez del animus:
    Shaun: "QUE TAL SI LOS TEMPLARIOS YA ENCONTRARON LAS CRIPTAS ANTES QUE NOSOTROS"
    Desmond: "PERO LOS UNICOS QUE SABEMOS SOBRE ESAS CRIPTAS SOMOS LOS QUE ESTAMOS AQUI Y NADIE MAS"
    a lo  cual busca una respuesta algo falsa para confundir a Desmond . .
    no se si estaran deacuerdo con mi comentario pero para mi el unico TRAIDOR de Assassins Creed es SHAUN.

    lucas dijo...

    Rebeca puede ser la traidora porq ayudando al equipo con el animus no sospecharian de ella.Pero lo mas probable es q sea lucy porq en el assasin creed 1 ella trabajaba para abstergo y seguramente en el 2 ella guio a abstergo al lugar dond se escondian.Y en el la hermandad desmond la mato posiblement porq ella era tempalria y eso solo juno lo sabia.

    Arix dijo...

    habria que buscar entre los mensajes en la computadora los horarios de shaun y los lugares por los que va a "buscar comida"

    PD:es solo una teoria mia... Arix

    eg3on dijo...

    que tal si mario auditore no murio en la entrada del la villa sino que quiso seguir a los demas y el rastro de sangre que aparese es de el 
    claro es solo una suposicion ya que cesar no le disparo a mario sino a etzio pero mario solo callo desmallado al suelo

    AzKe3R dijo...

    pero que tal si esa sangre es del ladron que segun se queda con los mercenarios a ayudarlos pero era traidor 

    AzKe3R dijo...

    Y EZIO LO ENCUENTRA EN ROMA

    Gonzalo dijo...

    y si abstergo halla estado antes que desmon en villa auditore

    ROWZ dijo...

    No habeis pensando que o Lucy o Shaun esten programados o les hayan labado el cerebro como a Daniel Cross? es una posibilidad muy fiable. Ya que Daniel Cross le hicieron lo mismo para quien no sepa quien es Daniel Cross es el Sujeto 4.

    ROWZ dijo...

    No podrian haber estado antes, Porque precisamente lo comprobé ayer. El rastro aparece justo al acabar la memoria 1 de ezio. Es decir, que alguien tuvo que salir mientras Desmond estaba en el Animus.

    ROWZ dijo...

    Miento, disculpad. Es el acabar la memoria 2.

    eg3on dijo...

    pero si lo piensas bien los artefactos que encuentra desmond no los encuentras enseguida tal ves sea una manera para que salgas del animus y lo veas 

    ROWZ dijo...

    No podrian haber estado antes, Porque precisamente lo comprobé ayer. El rastro aparece justo al acabar la memoria 2 de ezio. Es decir, que alguien tuvo que salir mientras Desmond estaba en el Animus.

    ROWZ dijo...

    Yo creo que o bien Uno del grupo es un traidor, o bien alguien los espía o alguien a alguno de ellos ( Shaun o rebbeca) les hizo una visita. Las razones? las desconozco... no he atado ningún cabo aún. Pero como es de suponer, en assassins creed 3 cuando Desmond use el sentido de águila, verá a Shaun y a Rebbeca de color Azul. No se sabrá hasta el final. 

    ROWZ dijo...

    Es Lucy. Lost Archive.

    Cdhg-add dijo...

    Las manchas del efecto sangrado són huellas claramente, pero hay más de lo normal, si realmente són huellas de humano, són más de uno/a.

    Cristian Dhg dijo...

    És más, las huellas no van rectas, sino que parece que vayan haciendo esses "S's". Soy un gran seguidor de la saga, me pasado AC1, AC2, AC La Hermandad y AC Reflections, ahora estoy en espera del AC3, me gustaria poder agregar a alguien que le apasione la saga para comentar detalles del juego y ir encajando el puzzle del juego con detalle, espero respuestas.

    Lucas105 dijo...

    Para mí que es el ladrón qué le dijo a Ezio en el ataque de la villa que no cierre la puerta aun porque en la memoria después de sacar a Pietro (Pedro en italiano) aparece ese ladrón del ataque de la villa que lo tiene que perseguir hasta atraparlo y ezio agarra la carta que tenía y el era el traidor no maquiavelo

    lucas105 dijo...

    Es verdad yo comente lo mismo lo mas probable es que halla sido el ladrón segun la carta que llevaba cuando Ezio se la vio después de salvar a Pietro (Pedro en italiano) porque el ladrón era el traidor

    lucas105 dijo...

    La verdad es que en mi opinión no por que si te fijas bien en un mensaje de rebbeca que le manda a Lucy dice : Shaun también me entiende , pero el solo hace comentarios zarcasticos

    Invitad@ dijo...

    Tienes razón, al final Desmond mata a Lucy por el Fruto del Edén, y la mujer dice que debe seguir su camino, ¡SOLO!. pero no se sabe nada, son solo teorias :/

    Marce dijo...

    son los habitantes  d la villa k mas de uno staria erido cuando escapavan por el santuario

    Camiloavc1 dijo...

    Si se meten en la computadora e ingresan en el correo de Lucy y se dirigen a eliminados veran un mensaje de shawn diciendo que Lucy es templaria

    Camiloavc1 dijo...

    Corrijo, dice que Rebeca es templaria

    MATYZ dijo...

    Alan Rikkin

    RE: Guy Fawkes

    December 10, 2010 10:34

    To: Caroline Grey

    I want this Shaun Hastings under guard in my office. Book me a full 3 hours. He’s going to regret whatever act of anarchy he believed he was perpetrating.

    Don’t contradict my dates like that again. We are making history here, the past is largely irrelevant.

    A.R.

    MATYZ dijo...

    Caroline Grey
    RE: Guy Fawkes
    December 9, 2010 2:01PM
    To: Alan Rikkin
    Hi Alan,

    I’ve had the letter pulled from the net and a list of suspects has been drawn up by my department. The most likely source is
    a junior professor named Shaun Hastings. He teaches a course that includes the 1605 Gunpowder Plot, involving Guy Fawkes,
    although it must not have been your French Revolution Guy Fawkes.

    asdgsdg dijo...

    el camino es el rastro de ezio y los mersenarios de cuando empiesa el juego