Memoria actual

Ubisoft crea un estudio de Cine y TV

  • martes, 3 de mayo de 2011 
  • Durante la última década, ha habido una delgada línea entre los videojuegos y las películas que solían realizarse paralelamente incluyendo en los presupuestos cantidades de tal magnitud que se convertían en dignos competidores con la realización de una superproducción de Hollywood. Éstos se lanzaban junto a la película con el afán de provocar un fuerte impacto en ambos mercados gracias a la promoción de la película. Ahora, ha cambiado la situación, y son las películas las que van tras los videojuegos y se ponen en marcha a partir de proyectos de videojuegos para adaptarlos a cine.


    Ubisoft comenzó a hacer la inmersión en el entretenimiento más allá del juego con el featurette  de "Assassin's Creed: Lineage", que se estrenó en YouTube en antes del lanzamiento de Assassin's Creed II en 2009. Ahora la productora de juegos ha ido un paso más allá con la apertura de Ubisoft Motion Pictures en París, una la división dedicada a adaptar las franquicias más importantes de la compañía tanto a cine como a televisión. Este nuevo estudio está comandado por Jean Julien Baronnet, antiguo CEO de EuropaCorp. Al igual que Marvel Comics, la editora tiene la esperanza de adaptar sus franquicias en largometrajes o a TV.

    Ubisoft también ha abierto Ubisoft Digital Arts para enfocarse a la creación de gráficos 3D, y adquirían Hybride Technologies, especialistas en efectos visuales.

    Es evidente que vamos a ver más sobre 'Assassin's Creed'. Mientras que una adaptación cinematográfica estaría entre las obras esperadas, nos gustaría ver también o una novedosa serie de animación o incluso mejor una serie en prime time, siempre que se haga bien.

    Fuente

    0 comentarios: